Se define como la habilidad para sobresalir en una variedad de tareas, en especial las relacionadas con el éxito académico. Los japoneses hacen mayor énfasis en en el proceso de pensamiento que los estadounidenses, ellos mencionaron diversas características de inteligencia que tienen que ver con el proceso del pensamiento, tales como "el buen juicio" y "buena memoria".En África, el concepto de inteligencia se enfoca en las habilidades que facilitan y mantienen las relaciones grupales armoniosas.En Zimbabwe la palabra "inteligencia" significa ser prudente y cauteloso, en particular a las relaciones sociales.
Sir Francis Galton estaba interesado en medir "cualquier cosa y todo", este interés lo llevo a ser un pionero en la investigación sobre los efectos de la herencia en la inteligencia, a partir de 1884 los visitantes llegaban para que se midiera su agudeza visual y el tiempo de reacción ante los estímulos, él creía que la gente exitosa percibía el mundo de manera mas precisa que los menos exitosos.
El psicólogo francés Alfred Binet fue responsable del desarrollo de la primera prueba de inteligencia, la creación de de la prueba fue resultado de una tarea especifica que se encomendó a Binet y a su colega Simon: la creación de un método que identificará a los estudiantes que aprendían mas lentamente que la mayoría y como resultado, casi todas las pruebas de inteligencia posteriores han estado vinculadas con el logro académico. La edad mental es la medida de inteligencia derivada de la comparación de la puntualidad de una persona en una prueba de inteligencia con el desempeño promedio de las personas con la misma edad, y el coeficiente intelectual es el resultado que indica cómo se compara un individuo con los demás en una prueba de inteligencia.La información obtenida en una prueba de inteligencia permite detectar problemas de aprendizaje así como identificar las áreas fuertes de un niño.
Las escalas de Wechsler también se han adaptado para evaluar la inteligencia en edades mas tempranas, estás se aplican a niños entre 6 y 16 años de edad, los resultados ofrecen valiosa información sobre las fortalezas y debilidades individuales que resultan útiles para identificar problemas de aprendizaje en los niños.Las pruebas psicológicas tienen tres características que representan los elementos esenciales para su uso eficaz y adecuado: confiabilidad, validez y estandarización. Las puntuaciones en la prueba de inteligencia se distribuyen forma de una curva normal,la mayoría de las puntuaciones se agrupan alrededor del centro y se encuentran menos puntuaciones en cualquiera de los dos extremos.
La heredabilidad de la inteligencia en un estimado de la influencia de la herencia para explicar las diferencias entre la gente, aún así incluso las condiciones claramente hereditarias como la PKU pueden modificarse alterando el entorno de la persona.Claude Steele ha presentado evidencia de que cuando se aplican prueba estandarizadas, los afroamericanos experimentan la vulnerabilidad del estereotipo.Esta noción sugiere que algo tan sencillo como una pregunta sobre la raza de una persona podría tener mayor significado para los afroamericanos que para otras personas.
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